Bienvenidos a omipack.com

A día de hoy presentamos en sociedad omipack.com, tienda online de envases y embalajes sostenibles con el medio ambiente.

omipack.com es una tienda especializada dónde concentramos una extensa oferta de productos eco-friendly con el objetivo que el uso de packaging utilizado en el sector comercial y de servicios (alimentación, hostelería, textil, logístico, o cualquier otro sector) tenga el mínimo impacto posible en el medio ambiente.

¿Y qué es el packaging ecofriendly?

Cuando hablamos de packaging ecofriendly estamos hablando de packaging respetuoso con el medio ambiente. Si hacemos la traducción literal del anglicismo eco-friendly, diríamos “amigo del medio ambiente”. Nosotros preferimos nombrarlo como packaging sostenible o packaging responsable.

Para entender el objetivo de este tipo de packaging tenemos que hablar de algunos conceptos más.

Tenemos que hablar del impacto de los materiales en el medio ambiente una vez ha terminado su función por la cual ha estado fabricado. El envase que se desecha en un contenedor que acabará tarde o temprano en el medio ambiente. Dependiendo de la composición del material, el proceso de descomposición de este en la naturaleza varía en el tiempo y en emisión de gases que afectan a la naturaleza como el CO2 (Dióxido de Carbono). Es aquí dónde hablamos de la huella de carbono, o sea el impacto en emisiones de gas CO2 producidos por la descomposición y reciclaje de los materiales.

La huella de carbono en los materiales procedentes del plástico es muy elevada y poco beneficiosa para nuestra capa de ozono. Es por esta razón que desde los últimos años y por iniciativas legislativas gubernamentales se han ido imponiendo leyes con la intención de reducir y eliminar el consumo de utensilios y packaging de materiales procedentes de polímeros derivados del petróleo.

Como contrapartida a los materiales procedentes del plástico, existen otros materiales de procedencia orgánica (recursos naturales), cuyo proceso de degradación y descomposición tiene un impacto menor en la naturaleza, ya sea por la reducida huella de carbono como por la economía circular que supone que los materiales que conforman el packaging, al descomponerse se transforman en material orgánico que es utilizado como abono y compostaje para el sector agrícola.

Algunos de los materiales más utilizados como sustitutivos del plástico son las Fibras de Trigo, Bambú, Caña de azúcar, de celulosa (papel y cartoncillo), etc. Todos estos materiales eco-friendly son los que encontrarás en omipack.com.

El grupo Miracle global

Omipack.com es la 3ª tienda online del grupo Miracle global, empresa con más de 40 años de experiencia en el sector del packaging alimentario al por mayor. Una empresa profesional, innovadora, exigente, responsable socialmente, focalizada al cliente, atenta a la constante evolución del mercado, orientada a ofrecer las últimas tendencias y los mejores precios a nuestros clientes profesionales, sean del sector que sean.

Dentro de la responsabilidad social corporativa englobamos el proyecto de la tienda omipack.com. Una tienda que ofrece soluciones de packaging responsable, respetuoso con el medio ambiente que tenemos que mimar entre [email protected] ¿Nos ayudamos?

[email protected]!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *