Bolsas Compostables

Bolsas Compostables

Las Bolsas Compostables tanto tipo bloc, como camiseta que encontrarás a continuación están compuestas de material biodegradable y son ideales para productos alimentarios como fruta, verdura, carne o pescado.

Tipos de bolsas:

  • Bolsas compostables tipo camiseta
  • Bolsas compostables en bloc
  • Bolsas compostables en bloc formato bobina

Estas bolsas cumplen con normativa Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico. Estos producto cumplen con la normativa de compostabilidad siguiendo la norma EN-13432. En el marco de la directiva 94/62/CE relativa a los envases y residuos de envases.

Mostrando todos los resultados 6

¿De que material están hechas estas bolsas?

Estas bolsas están hechas de Almidón de Maiz.

Que es un material a partir del cuál se confecciona la lámina de Bioplástico utilizada para la confección de bolsas bloc y bolsas de asas tipo camiseta.

¿Qué es el material compostable?

El material que es Reciclable y  Compostable, está formado a partir de diferentes materiales de origen orgánico, los cuales son sometidos a un proceso biológico de oxidación controlado por el ser humano, denominado compostaje. El producto resultante del compostaje suele emplearse como abono de fondo y como sustituto parcial o total de los fertilizantes químicos.

Aquí encontrarás mayor información sobre este material.

¿Es posible personalizar este producto?

Sí, estas bolsas son personalizables. Si quieres una cotización sin compromiso sobre personalización de estas bolsas, puedes consultar aquí.

¿Cuál es el plazo de entrega en personalizaciones?

Contando que los plazos de entrega dependen de múltiples variables, lo más habitual es que en impresiones personalizadas de este tipo de bolsas, los plazos sean de entre 4-5 semanas.

¿Para que puedo utilizar estas bolsas?

Este tipo de bolsas son ideales para contener alimento fresco, de mercado. Muy utilizadas en carnicerías, charcuterías, pescaderías, fruterías, etc. Resulta la mejor opción para sustituir el plástico tradicional.

¿Qué es la normativa sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico?

Desde el 1 de enero de 2020: se prohibe la entrega a los consumidores de bolsas de plástico fragmentables, en los puntos de venta de bienes o productos, y se impone la obligación de que las bolsas de plástico de espesor igual o superior a 50 micras contengan al menos un 50% de plástico reciclado.

¿Qué normativa cumplen estas bolsas?

Las bolsas compostables ofrecidas por omipack.com cumplen con la normativa de compostabilidad EN-13432. En el marco de la directiva 94/62/CE relativa a los envases y residuos de envases.

Por lo tanto son bolsas aptas para entregar al cliente final.

 

X