Platos, vasos y cubiertos

Platos, vasos y cubiertos

La sección de Platos, vasos y cubiertos esta formada por una amplia gama de productos todos ellos sostenbiles. Forman parte de ella las siguientes categorias: Platos, Servilletas y celulosa, Cubiertos, Vasos, Palillos y picks, y Cañitas. Todo tipo de soluciones para el sector de la restauración, el take away, el delivery o los comercios de alimentación.

Mostrando 1–12 de 59 resultados

¿Qué puedo encontrar en esta categoría?

En esta categoría puedes encontrar todo lo relacionado con platos, boles, cubiertos, vasos, servilletas y manteles. Todos los productos son sostenibles con el medio ambiente.

¿Qué significa que un material es reciclable?

Un material o producto Reciclable es aquel que después de su uso puede descomponerse en los componentes que lo conforman, pudiendo haber, o no, intervención del ser humano.

Todos los materiales utilizados en envases son reciclables (PET, PP, OPS, ALU, Papel, Cartón, Vidrio). La cuestión está en que el proceso de reciclado, o sea tiempo, coste e impacto medioambiental en emisiones de CO2 (lo que llamamos huella de carbono). Hay materiales que se reciclan en días o semanas (papel, cartón, fibras vegetales) en cambio los materiales de papel o cartón metalizado, envases de poliestireno (porex) que tardan años.

A partir de la descripción de producto Reciclable, podemos desgranar si un material/producto es Biodegradable o Compostable

¿Qué significa que un material es biodegradable?

El material que es  Reciclable y Biodegradable, se degrada en condiciones ambientales de tipo natural a través de organismos biológicos (hongos, bacterias, microorganismos…). La degradación supone que la sustancia en cuestión se descompone en los diferentes elementos químicos que la formaban. El proceso de degradación se puede desarrollar con la ayuda del oxígeno (vía aerobia) o sin oxígeno (vía anaerobia).

El proceso puede durar unos pocos días, semanas o meses dependiendo del producto. La biodegradación es un proceso propio de la Naturaleza en el que no participa el ser humano.

¿Qué significa que un material es compostable?

El material que es Reciclable y  Compostable, está formado a partir de diferentes materiales de origen orgánico, los cuales son sometidos a un proceso biológico de oxidación controlado por el ser humano, denominado compostaje. El producto resultante del compostaje suele emplearse como abono de fondo y como sustituto parcial o total de los fertilizantes químicos.

A diferencia del proceso de Biodegradación, totalmente natural, el proceso de Compostaje es controlado por el hombre.

Como consecuencia, los envases compostables son aquellos productos o materias que pueden transformarse en compost o abono orgánico, a través de un sistema de compostaje controlado dónde influye la acción del hombre.

Un material compostable por definición es biodegradable, pero un material biodegradable no es necesariamente compostable

¿Son personalizables estos productos?

Algunos de estos productos como Vasos, Servilletas y Manteles si que son personalizables. La cantidad mínima exigida dependerá del producto o la referencia seleccionada. Para concretar tu consulta puede contactarnos aquí.

X