Bandejas y cajas

Bandejas y cajas

La sección de Bandejas y Cajas se divide en las seis categorías siguientes:

  • Bandejas y bases para pastelería
  • Cajas para pastelería
  • Cajas para para catering y delivery
  • Bandejas termosellables compostables
  • Cajas para platos cocinados y comida para llevar
  • Cajas para pizza

Descubre la multitud de productos y opciones disponibles. Todo el packaging ofrecido es sostenible y responsable con el medio ambiente. omipack es packaging responsable.

Mostrando 1–12 de 47 resultados

¿Qué puedo encontrar en esta categoría?

En esta categoría puedes encontrar todo lo relacionado con el mundo catering, delivery o take away. Así como productos enfocados al sector pastelero.

Los productos ofrecidos en esta categoría son todos reciclables y biodegradables. Y la gran mayoría de ellos reutilizables.

¿Qué significa que un material es reutilizable?

Un material o producto es Reutilizable cuando se puede usar repetidas veces antes de que quede inservible.

Acompañando el concepto de Reutilizable tenemos el concepto de Economía Circular, que promueve que un material, una vez sea reutilizado tantas veces como sea posible, se recicle y vuelva a ser utilizado para fabricación del mismo o otros productos (reciclado de botellas rPET) o se someta a un proceso de compostaje y que el material usado se transforme en abono que servirá para alimentar nuevos cultivos.

Ejemplo: Bolsas de algodón reciclado, Bolsas de rPET, Bolsas de papel, Bolsas de asas +70% reciclado.

¿Qué significa que un material es reciclable?

Un material o producto Reciclable es aquel que después de su uso puede descomponerse en los componentes que lo conforman, pudiendo haber, o no, intervención del ser humano.

Todos los materiales utilizados en envases son reciclables (PET, PP, OPS, ALU, Papel, Cartón, Vidrio). La cuestión está en que el proceso de reciclado, o sea tiempo, coste e impacto medioambiental en emisiones de CO2 (lo que llamamos huella de carbono). Hay materiales que se reciclan en días o semanas (papel, cartón, fibras vegetales) en cambio los materiales de papel o cartón metalizado, envases de poliestireno (porex) que tardan años.

A partir de la descripción de producto Reciclable, podemos desgranar si un material/producto es Biodegradable o Compostable

¿Qué significa que un material es biodegradable?

El material que es  Reciclable y Biodegradable, se degrada en condiciones ambientales de tipo natural a través de organismos biológicos (hongos, bacterias, microorganismos…). La degradación supone que la sustancia en cuestión se descompone en los diferentes elementos químicos que la formaban. El proceso de degradación se puede desarrollar con la ayuda del oxígeno (vía aerobia) o sin oxígeno (vía anaerobia).

El proceso puede durar unos pocos días, semanas o meses dependiendo del producto. La biodegradación es un proceso propio de la Naturaleza en el que no participa el ser humano.

¿Qué materiales encontraré en esta categoría?

Los productos de esta categoría están compuestos por algunos de los siguientes materiales:

  • CARTÓN ONDULADO: Cartón ondulado microcanal utilizado para cajas de pizza y cajas de delivery. Material: FSC, Reciclado, Reciclable y Biodegradable. Contenedor: Azul
  • CARTÓN+PE: Cartoncillo con grosores a partir de 300gr/m2 con lámina de PE apto para alimentos.
  • FIBRA DE TRIGO: Pasta de fibra de trigo moldeada para la confección de bandejas para alimentos.
  • CAÑA DE AZÚCAR+PLA: Fibra de caña de azúcar o bagazo moldeada para la confección de bandejas compostables termosellables
  • FIBRA DE BAMBÚ+PET: Fibra de caña de azúcar moldeada para la confección de Plato Q termosellable.

X