Bolsas: El Papel como protagonista!

Reducir la huella de carbono, las emisiones de CO2 en el medio ambiente es el objetivo de partida. La manera de reducir este impacto negativo para el medio ambiente es utilizar materiales que sean más fáciles de descomponer y que sean reciclables y vuelvan a la naturaleza mediante procesos naturales de biodegradación o compostaje, promoviendo la citada economía circular.

Es por esta razón que durante los últimos años, desde los gobiernos europeos y estatales, han ido imponiendo una legislación para obligar a reducir el consumo de estos materiales en el packaging y como contrapartida promover otros materiales más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

De ahí la importancia de apostar por productos como el papel que nos ofrecen el mismo uso, pudiendo ser reutilizables y respetuosos con el medio ambiente.

Razones para elegir cada bolsa de papel y el uso correspondiente:

Tipos de bolsas de papel y aplicaciones más usuales 

Bolsa papel sin asas con base hexagonal:

 

Las bolsas de papel hexagonales sin asas suelen ser utilizadas para empaquetar productos pequeños o delicados, como dulces, pan, bollería, fruta, verdura, legumbres, hortalizas o cualquier otro artículo que no requiera de un manejo pesado. Disponible en dos colores, blanco o kraft, su diseño de base hexagonal les proporciona un aspecto único y atractivo, lo que las hace populares en ciertos tipos de tiendas o eventos. Como no tienen asas, generalmente se utilizan como envoltorio de contenido y no como bolsa para transportar 

Bolsas papel con fuelle tipo Americanas sin asas:

 

Las bolsas americanas con fuelle son un tipo de bolsa de papel ideales para la restauración rápida, comida para llevar, frutas, verduras, etc también utilizada en comercios minoristas, supermercados, la típica bolsa que vemos comúnmente  en Estados Unidos y otros lugares y que poco a poco se ha ido instaurando también aquí. Tienen un diseño rectangular con fuelle en los laterales, lo que significa que tienen pliegues en los lados que se pueden abrir para crear más espacio interior. Son muy cómodas y más resistentes que las bolsas de base hexagonal.

Bolsas de papel para pan y bollería:

 

 

Existen varios tipos de bolsas de papel específicamente diseñadas para transportar y almacenar pan y bollería. Son bolsas tipo sobre, sin base pero con fuelle lateral. Pudiendo ser de celulosa blanca, kraft, o con motivos genéricos estampados. También existen este tipo de bolsas con ventana transparente en la parte frontal que permite ver el producto dentro. Son ideales para presentar el pan y la bollería de una manera atractiva y también permiten a los clientes ver el producto antes de comprarlo. 

Existen muchas medidas de bolsas: altas para una o varias barras de pan, o más cortas y anchas para panes redondos o bollería. 

En el mercado puedes encontrar una gama extensa de modelos y diseños con impresiones genéricas. La elección depende del tipo de producto que se va a empaquetar, así como de las preferencias estéticas y funcionales del negocio.

Bolsas de papel con asa plana o asa retorcida:

Las bolsas de papel con asa plana o asa retorcida son dos tipos comunes de bolsas que se utilizan en diversos entornos comerciales. Sobre todo desde la legislación que regula el uso de las bolsas de plástico para ir sustituyendo hacia las de papel o compostable.

Bolsas de papel con asa plana: Estas bolsas tienen asas planas adheridas en la parte superior, generalmente hechas del mismo material que la bolsa (papel), y están pegadas a los lados interiores de la bolsa. Las asas planas brindan una mayor capacidad de carga y comodidad al transportar objetos más pesados. 

Bolsa de papel con asa retorcida: Aunque no son tan robustas como las asas planas, son eficaces para llevar artículos de peso moderado y son más resistentes que las bolsas sin asas. Son muy comunes en tiendas de ropa o textil y para compras no muy pesadas y son perfectas para su facilidad de personalización y su contribución a reducir el uso de plástico en el embalaje minorista.

 

Otras bolsas de papel a medida de producto:

Existen soluciones de bolsas de papel para productos concretos como por ejemplo las bolsas de papel para pollo asado, o las papelinas punta para churros, patatas fritas y snacks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *