San Valentín, mito o realidad?

El día de San Valentín, en febrero, muchas parejas de todo el mundo se declaran su amor incondicional compartiendo dulces, flores y poemas de amor. Pero, ¿cuál es su origen? ¿Por qué celebran los enamorados éste día?¿Es un invento para influir en el consumo o esconde una historia detrás?

El día de San Valentin, también conocido como el Día de los Enamorados, el 14 de febrero, es una jornada en la que millones de parejas de todo el mundo celebran su día públicamente y hacen acopio de su amor.

La historia se remonta a muchos siglos atrás,  algunos historiadores sitúan el origen de esta fiesta en la antigua Roma. Algunos dicen que en la celebración de las lupercales, también llamadas lupercalia, las cuales se celebraban el 15 de febrero son los primeros rastros de esta fiesta.

La lupercalia era una fiesta pre romana que se celebraba para evitar los malos espíritus y purificar la ciudad, y así liberarse de los malos augurios y recobrar la salud, el amor y la fertilidad.

Wikipedia

Pero el origen de la historia del personaje de Valentín se sitúa en la Roma del siglo III, cuando el cristianismo comenzaba a extenderse por el país. En esos momentos gobernaba el emperador Claudio II el Gótico, que promulgó una ley por la cual prohibía casarse a los jóvenes para que pudieran alistarse en el ejército, de ese modo, el país disponía de soldados, pero las mujeres se quedaban sin parejas y con mal de amores.

Un joven sacerdote llamado Valentín, decidió desafiar la prohibición del emperador y empezó a celebrar matrimonios en secreto entre jóvenes enamorados, además de lograr que muchos se convirtieran al cristianismo siendo lapidado y decapitado el 14 de febrero del año 269.

Desde entonces, hemos celebrado San Valentín en honor a esos matrimonios secretos y esos momentos dulces de la juventud que, con los años se han ido transformando en pequeños presentes entre los enamorados.

Aunque durante ese día se acostumbra a regalar prendas y flores, Dentro de las costumbres del día de San Valentín se encuentran diversos símbolos y objetos que a lo largo del tiempo han seguido perdurando, como el corazón, en chocolate o en dulce.

                                                                                                         

Y la presentación para estos productos son la clave para ofrecer un buen regalo a quien más queremos. Es por eso que en nuestra tienda encontrarás todo tipo de packaging para San Valentin y para pastelería y repostería, como cajas de bombones de diferentes tamaños como cajas para pequeños pasteles.

Omipack, tu solución en pakaging responsable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *