Salseras

Salseras

En esta categoría encontrarás Salseras de material sostenible ideales para el sector restauración, delivery, catering y comida para llevar en general.

Disponibles dos formatos distintos de salsera:

  • Salsera de Papel plisado biodegradable
  • Salsera de cartón Kraft + pe con tapa PET

Mostrando todos los resultados 4

¿De que material estan hechas estas tarrinas salseras?

El material de estas tarrinas salseras es Cartón en color Kraft o Papel plisado.  Una de las tarrinas salseras, incorpora una fina lámina de PE (polietileno) para proteger el cartón de la humedad.

Además las tarrinas soperas de cartón kraft también incluyen la tapa PET transparente.

¿Que es el cartón + PE?

Cartoncillo con grosores a partir de 300gr/m2 con lámina de PE apto para alimentos.

¿Que es el Papel?

Pasta de papel de distintos gramajes, utilizado para envolver alimentos frescos o cocinados. Apto para alimentos

¿Son reciclables o compostables estos envases?

Todos estos envases cumplen con la condición de reciclables y, además, las tarrinas soperas de papel plisado son biodegradables.

¿Que significa que un material es reciclable?

Un material o producto Reciclable es aquel que después de su uso puede descomponerse en los componentes que lo conforman, pudiendo haber, o no, intervención del ser humano.

Todos los materiales utilizados en envases son reciclables (PET, PP, OPS, ALU, Papel, Cartón, Vidrio). La cuestión está en que el proceso de reciclado, o sea tiempo, coste e impacto medioambiental en emisiones de CO2 (lo que llamamos huella de carbono). Hay meteriales que se reciclan en días o semanas (papel, cartón, fibras vegetales) en cambio los materiales de papel o cartón metalizado, envases de poliestireno (porex) que tardan años.

A partir de la descripción de producto Reciclable, podemos desgranar si un material/producto es Biodegradable o Compostable

¿Que significa que un material es biodegradable?

El material que es  Reciclable y Biodegradable, se degrada en condiciones ambientales de tipo natural a través de organismos biológicos (hongos, bacterias, microorganismos…). La degradación supone que la sustancia en cuestión se descompone en los diferentes elementos químicos que la formaban. El proceso de degradación se puede desarrollar con la ayuda del oxígeno (vía aerobia) o sin oxígeno (vía anaerobia).

El proceso puede durar unos pocos días, semanas o meses dependiendo del producto. La biodegradación es un proceso propio de la Naturaleza en el que no participa el ser humano.

¿Son personalizables estas tarrinas y soperas?

No, estas tarrinas salseras no son personalizables.

 

X