Platos y boles biodegradables y compostables

Platos y boles biodegradables y compostables

Platos redondos, Platos ovalados, Boles hondos descubre toda la gama en esta categoría, con las distintas medidas disponibles y la composición de materiales: bagazo, celulosa, fibra de trigo o cartón kraft. Todos ellos sostenibles, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

  • Platos de cartón kraft biodegradables
  • Platos de fibra de trigo o fibra de bagazo compostables
  • Boles hondos compostables
  • Boles hondos biodegradables
  • Platos ovalados compostables

Mostrando 1–12 de 16 resultados

¿De qué material están hechos estos productos?

En esta categoría encontrarás desde platos de material fibra de trigo, a platos de caña de azúcar o bagazo, cartón kraft o celulosa.

¿Qué es la celulosa?

Consiste en pasta de celulosa reciclada. Utilzada para las bobinas de celulosa, servilletas o también en la fabricación de platos de un sólo uso.

¿Qué es la fibra de trigo?

Es un material obtenido a partir de pasta de origen vegetal procedente del trigo. Permite congelación y microondas.

¿Qué es la caña de azúcar o bagazo?

Material obtenido a partir de pasta de origen vegetal procedente de la caña de azúcar. Permite congelación -40ºC y microondas 150ºC.

¿Son reciclables, compostables o biodegradables estos envases?

Todos estos envases cumplen con la condición de reciclables y, además, los platos o boles de material Fibra de Trigo y Bagazo son Compostables.

Los platos o boles de Celulosa y Cartón Kraft, son Biodegradables.

¿Qué significa que un material es reciclable?

Un material o producto Reciclable es aquel que después de su uso puede descomponerse en los componentes que lo conforman, pudiendo haber, o no, intervención del ser humano.

Todos los materiales utilizados en envases son reciclables (PET, PP, OPS, ALU, Papel, Cartón, Vidrio). La cuestión está en que el proceso de reciclado, o sea tiempo, coste e impacto medioambiental en emisiones de CO2 (lo que llamamos huella de carbono). Hay materiales que se reciclan en días o semanas (papel, cartón, fibras vegetales) en cambio los materiales de papel o cartón metalizado, envases de poliestireno (porex) que tardan años.

A partir de la descripción de producto Reciclable, podemos desgranar si un material/producto es Biodegradable o Compostable

¿Qué significa que un material es compostable?

El material que es Reciclable y  Compostable, está formado a partir de diferentes materiales de origen orgánico, los cuales son sometidos a un proceso biológico de oxidación controlado por el ser humano, denominado compostaje. El producto resultante del compostaje suele emplearse como abono de fondo y como sustituto parcial o total de los fertilizantes químicos.

A diferencia del proceso de Biodegradación, totalmente natural, el proceso de Compostaje es controlado por el hombre.

Como consecuencia, los envases compostables son aquellos productos o materias que pueden transformarse en compost o abono orgánico, a través de un sistema de compostaje controlado dónde influye la acción del hombre.

Un material compostable por definición es biodegradable, pero un material biodegradable no es necesariamente compostable

¿Qué significa que un material es biodegradable?

El material que es  Reciclable y Biodegradable, se degrada en condiciones ambientales de tipo natural a través de organismos biológicos (hongos, bacterias, microorganismos…). La degradación supone que la sustancia en cuestión se descompone en los diferentes elementos químicos que la formaban. El proceso de degradación se puede desarrollar con la ayuda del oxígeno (vía aerobia) o sin oxígeno (vía anaerobia).

El proceso puede durar unos pocos días, semanas o meses dependiendo del producto. La biodegradación es un proceso propio de la Naturaleza en el que no participa el ser humano.

¿Se pueden personalizar los platos o boles?

Únicamente son aptos para personalizar los platos de cartón kraft biodegradables, por las condiciones del material.

Los demás platos y boles no son aptos para personalización debido al material del que están compuestos.

¿Son aptos para comida fría o caliente estos platos o boles?

La respuesta es sí, son aptos para tanto comida en frío como en caliente, ya que el material puede resistirlo.

X